La ministra ya sabía que el BMR en el que viajaban los militares españoles no resistiría un ataque como el que los ha matado

Según informa el diario El Mundo de hoy, la ministra de defensa Carme Chacón había sido avisada en abril del mal estado en el que se encontraban los BMR de los que disponían los militares españoles en Afganistán,que contaban con más de 30 años de antigüedad.

"Esto lo pilla una mina y lo revienta, señora ministra". Esta es la frase que, según el diario El Mundo, el general de brigada Juan Bautista García Sánchez dijo a la ministra en la visita que ésta hizo al Líbano en el pasado abril. Tras esta visita, el Ministerio de Defensa puso en marcha la renovación de los BMR por otros vehículos blindados similares a los que utiliza el ejército estadounidense, pero en esta ocasión no han llegado a tiempo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es intolerable. Unos señores/as que se juegan la vida por España en el exterior,y así todavía, no se les proporciona ni las más mínima seguridad. Ni más ni menos que 30 años de antigüedad tenía los BMR.
Una pena ...

Joaquin dijo...

Es lo de siempre: aquí en España nos gastamos el presupuesto en comprar maquinaria, vehículos del ejército (como en este caso) y se renuevan cada mil quinientos años. Así van las cosas...
Joder, solo de pensarlo me pongo malo: irían en vehículos de la época de Vietnam!
En EEUU, estos vehículos los usan para películas y suelen estar en los museos.
Pero esto es España.
Un saludo!

Unknown dijo...

Igual que lo que les pasó a los otros soldados que el coche ni siquiera llevaba detector de bombas... no tenían ni 20 años.
Y ahora que no han llegado a tiempo... siempre lo mismo...

Titobini dijo...

Como siempre la perdida de vidas humanas es una tragedia irreparable.
Falta de blindaje, de inhibidores de frecuencias, de material moderno...