MIS ADORABLES VECINOS

Al lado de nuestro salón, separados por una pared de por lo menos 2cm de ancho, duerme un matrimonio de unos 50 y tantos años. Estos vecinos son gente trabajadora, muy educados. El problema es la señora, una mujer que por lo visto sufre de los nervios y que tiene "un pronto muy fuerte, propio de una mujer mayor", según su marido. Pobre marido.
Pues bien, como fuimos avisadas desde el momento en que llegamos al piso, hace ya un año y medio, hemos evitado por todos los medios celebrar cenas o cualquier tipo de fiesta en nuestra casa. Y por si se nos olvida, a las 12 suenan unos golpecitos en la pared que te avisan de que como sigas así a las 12,30 va a sonar el timbre y vas a recibir a unos señores vestidos de azul. El caso es que el sábado una de mis compañeras (llamemosla 2) cenó en nuestro piso con 5 amigos más. Las versiones de lo que pasó son estas:

1. Versión A: Compañera 2

-"Vinieron a cenar mi amigo y dos parejas más y a las 12 menos 5 minutos ya estaba la tía histérica tocando en la pared, así que apagamos la tele y nos pusimos a tomarnos algo en el sofá.Y eso que lo único que hacíamos era hablar.

-Tía, ¿pero es que hablabais muy fuerte? Ya sabes que si ellos están acostados lo oyen todo.

-Qué va tía, si estábamos como ahora tú y yo. Y lo más fuerte es que empezó a pegar timbrazos sin parar y a decirnos hijos de puta y cabrones y de todo

-Tía, ¿de verdad? ¿así, sin ton ni son?

-Sí tía, empezó a gritar y eran las 12 y media, así que decidí no abrirle la puerta, porque sé que si le abro la liamos parda y no tenía más ganas de follón.

-Qué fuerte tía, ¿y que hicisteis?

-Pues nada, bajamos la voz y ella seguía gritando, así que a las 2 ya nos fuimos. Mira es que lo pienso y me pongo mala, ¿tú te crees? Estoy super cabreada. Qué vergüenza pasé..."

2. Versión B: Vecino (marido)

"-Perdone vecino, ¿podemos hablar con usted un momento?

-No, no podemos hablar. Esto ya se ha acabado.

-¿Cómo que no? Tendremos que hablar para llegar a un acuerdo.

-No hay acuerdos, ahora mismo voy a ver al señor presidente y al administrador y a hacer todo lo posible para que os echen del piso.

-¿Cómo? A ver, vamos a hablar. Es que nosotras no estábamos (compañera 1 y yo) y queremos oir su versión también.

-Mira, yo no puedo aguantar que nadie le diga ´loca, lagarta e imbécil´ a mi esposa. Esto ya es lo último. ¡Hombre! Que intentamos ser lo más comprensivos con vosotras y encima nos faltais el respeto y nos insultais cuando os decimos que bajeis la voz.

-Pero, eso no es lo que teníamos entendido...[contamos la versión que conocemos]

-¿Qué? Pero bueno, ¡esto ya es la gota que colma el vaso!Que mi mujer tocó a las 12 y luego a las 12 y media llamó al timbre y no abristeis y los amigos que teníais allí empezaron a reirse de ella y, claro, después de 35 años aguantando vecinos, se le fue la boca y les dijo algo. ¡Pero ellos seguían y cada vez más fuerte! A mí siempre me han enseñado a respetar a los mayores y a ser educado.

-Pero nosotras le estamos hablando con respeto y creemos que somos personas educadas. Estamos intentando llegar a un acuerdo...

[Periodo de incomunicación: hablamos y explicamos, pero nuestro vecino no nos escucha, nos intenta convencer de que es mejor que nos mudemos porque así "otros tendrán el gusto de disfrutarnos", que no es "avaricioso" y le gusta "compartir con otros vecinos" ]

Entre una versión y otra, nuestro portero ha dado una tercera que vamos a omitir por
razones obvias (¿Y qué tiene que ver el portero?)

Por cierto, nuestro vecino dice que nos quiere como a sus hijas, que si por él fuera nos adoptaría...

Conclusión: no hay conclusión. Se aceptan sugerencias.

12 comentarios:

Helena Martínez dijo...

Premio para el que lo lea entero

Titobini dijo...

Mal asunto el de los vecinos, el supuesto ruido y los chicos de azul...y lo peor, si los vecinos se ponen chulos que sepas que la hora que empieza a considerarse horario nocturno son las 22 horas.
Mirate: http://www.ruidos.org/Normas/Ordenanzas/Ordenanza_Murcia.html

Quizas saques algo en claro, como estudias periodismo seguro que entiendes algo mas que yo.
Lo malo que los valores se superan facilmente...

Helena Martínez dijo...

Gracias titobini...lo malo es que ninguno de los dos tienen razón

Titobini dijo...

Heeee lo lei entero.
Mira que poner un cometario mientras ponia yo el mio...
Como casi diria Paco Leon imitando a Raquel en el video de buscado a nemo...
Quiero caramelos!!!! o nubes o gominolas...

Joaquin dijo...

Esta canción te viene al pelo, es de Porretas, y se titula Mis Putos Vecinos. Por favor, escúchala, seguro que te levanta el ánimo.
http://es.youtube.com/watch?v=3mxVGclAn1s
En otro orden de cosas: yo vivo al lao de dos talleres, uno que trabaja y el otro cerrao. El problema del que está cerrao es que el dueño ha metido un perro, y el muy mamón se pone a ladrar a las 4 o 5 de la mañana, así que imagínate en verano (ahora no porque voy doblao a la cama xD).
Solución: depende. Intenta hablar con la mujer, intenta disculpar a tus amigas, nose, diles que no volverá a pasar; también podrías hablar antes con el presidente, para que vaya prevenido.
Si te hechan pues... dales porculo a reventar, para que se acuerden de tí :D
Es lo que yo haría, cogería mi guitarra, la enchufaría al ampli (son 75W) y le daría a tope de caña. Total, te van a hechar igual, por lo menos que se acuerden de tí... xD
Si no te echan (espero que no!) intenta, poco a poco, hacerte amigo de esa pareja. Vamos, que te hagas un poco la simpática si te los cruzas y tal, para suavizar un poquillo las cosas.
Por cierto: ¿cuál era el premio? Me lo he leído entero así que quiero mi premio xD.
Un saludo guapa y espero que no te pase nada con tus vecinos!!!!!

Laura dijo...

Los típicos vecinos tocap..., como no: esas personas que necesitan meterse en las vidas de los demás porque se aburren de la suya propia. Están tan amargados que la pagan con los primeros chicos jóvenes y con ganas de diversión que encuentran. Hagas lo que hagas, todo les molestará.
Un saludo y gracias por comentar en mi blog personal.

Joaquin dijo...

La verdad es que sí, si son tan tocaballs mal asunto, cualquier cosa les molestará.
Yo tengo la suerte de que no tengo vecinos así, porque yo suelo tener un carácter fuerte, y es probable que me lo pasara en grande molestándolos a ellos, y además me reiría en su cara xDDDDDDD. O también podrías volverte igual de quisquillosa que ellos, así les pagarías con la misma moneda, a ver que tal les sienta. Ya nos contarás como acaba todo esto.
P.D: ¡Quiero mi premio!
Un saludo!

Inmaculada Segura dijo...

La verdad es que con esto de los vecinos es la pescadilla que se muerde la cola...pero podían ceder un poco más...ufff
Un saluditoooo

Anónimo dijo...

Helene, te me metes en unos lios ... :D

Yo creo que ninguno de los dos tenéis razon. Ni tu ni tu vecino.
Tu tienes derecho a divertirte y de hecho no existe limitación para ello, ni siquiera en el Código Penal, ni todos esos rollos.
Pero también debes tener en cuenta que tu vecino también tiene derecho a dormir, ver la tele, follar o lo que quiera Dios que hicieran esta parejita en su casa a esas horas (cin traquilidad)
Creo que todos sabemos el ruido que se hace cuando estás con unos amigos en casa tras una cena, y también lo que puede molestar que en casa del vecino estén de "jarana" y tu mañana por ejemplo tengas un exámen, una presentación o levantarte a las 5 de la mañana para irte a trabajar
Esque todo es tan relativo ...
No hay blanco ni negro, más bien es GRIS.

Conclusión: yo de ti cojo a tu vecina y la añado a mi fiesta, la emborracho y que disfrute también. Y al marido pues tambiénñ.

----La vida es convivencia----
---¿Tu convives?---
Ponte en su lugar.

Helena Martínez dijo...

Gracias por vuestros comentarios...quiero aclarar que yo no estaba en esa fiesta/reunión o lo que sea. El tema es que he puesto las dos versiones para que se vea cuan distintas son. Y como soy una persona comprensiva, yo-que no estaba- fui a hablar con el vecino y a pedirle perdón. Lo único es que a esta mujer le molesta hasta cuando abres el grifo a las 6 de la tarde. Pero, haya paz.

Mickael dijo...

Joder, vaya lío con ésto de los vecinos. Yo en mi piso nunca he tenido problemas con ninguno de ellos, pero unas amigas mías el año pasado estaban así contínuamente, lo peor de todo, es que su vecina era más basta que 14 (como diría Adri) y bajó a llamar al telefonillo para hacerse pasar por policía, y cuando preguntaron: ¿Quien es? la tía, ni corta ni perezosa contestó "la pUlicía" y claro, empezaron a descojonarse.
P.D. empezaron a buscarse piso nuevo a las 2 semanas.
P.D.2: Puede ser que las dos versiones tuyas tengan algo de correcto, posiblemente el ruido no fuese para tanto y posiblemente tambien se le insultó a la vecina cuando fué a llamar.

Anónimo dijo...

Conclusión: lo mejor es vivir en el campo en una casita rural.